viernes, 4 de julio de 2014

Qué más dá

Con cariño para mi amado Padre


Pronto dejaré de pensar.

Mis manos no abrazarán nunca más
Y mis pupilas ya no se dilatarán con la luz de una estrella.

Pronto, después de este corto episodio de locura y cordura,
La muerte se llevará lo poco que soy, lo poco que fui.

Ya no seré más entre las sombras,
Los años arrastrarán como el viento
Mi polvo y mi recuerdo
Y ni siquiera el mármol podrá esculpir mi eternidad.

Entretanto...
Me entretengo en la lucha,
Me enfrento fiero a la locura,
Esperando venir el cruel momento.

Qué más dá de las palabras,
Que importa más la algarabía y el bullicioso baile de las máscaras,
Que se esucha monótono como un fondo inadvertido
En medio de la noche.

No ruego perdón ni absolución a haber vivido,
Quiero esperar sereno el fin de mi tonada,
Confiado en que solo llevo en mi equipaje,
La certeza de lo que he dado
Y de lo que he agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario